¿casas prefabricadas? ventajas

casa prefabricada valencia dormitorio

Casas prefabricadas. ¿Cuáles son sus ventajas?

1.- Todo parece indicar que hay un creciente interés en el mercado por las casas prefabricadas. ¿Es así o solo es una moda de las revistas de arquitectura e interiorismo? pero cuales son las casas prefabricadas y sus ventajas

Desde sus inicios -1949- las casas prefabricadas se han asociado a la construcción de “casas baratas”, móviles, y portátiles. Este punto de vista a cambiado, y hoy en día los prefabricados se ejecutan con calidades que pueden superar los estándares propios de las viviendas que conocemos. Es cierto que las revistas de  arquitectura están publicando cada vez más viviendas de tipo prefabricado. Estas casas son una novedad en cuanto a los nuevos diseños en nuestro país, sobre todo gracias a los estudios de arquitectura que apuestan por este nuevo reto.

2.- ¿A qué creen que es debido?

Hoy en día es casi una necesidad, debido a que los plazos de ejecución de las casas prefabricadas son muy cortos. Se puede montar una casa prefabricada en menos de 6 días. Estos es una de las ventajas. Además, los diseños que se proponen cada vez son más interesantes y contemporáneos. 

3.- pero ¿Qué ventajas presentan las casas prefabricadas frente a las de construcción convencional?

Realmente, la primera ventaja, es el tiempo. La construcción modular prefabricada puede reducir hasta un 50% los tiempos de ejecución tradicional.

Otro punto muy importante es la disminución de los residuos de materiales constructivos, frente a los que genera una vivienda tradicional.

La flexibilidad, otro punto fuerte. Las casas prefabricadas pueden ser modificadas en dimensión -ampliar su superficie- gracias al tipo de ejecución constructiva, en lo que denominamos “junta seca”como manera de ensamblar materiales ante la ausencia de colas y morteros.

El coste. Mucho más reducido, debido a que las casas modulares se construyen en una fábrica, los materiales se almacenan en el interior en un ambiente controlado, el proceso de industrializa priorizando la eficiencia y rentabilidad. 

Esto ocurre en la mayoría de las casas prefabricadas ya que, parten de modelos que se repiten -industrializados-. Sin embargo en prefabs.es ofrecemos diseños individualizados -pueden ver nuestra casa en sorbas-. La introducción de nuevas técnicas en la construcción de viviendas en el España es muy buena, pero sólo para aquellas empresas que están apostando por la calidad.

4.- ¿Y cuáles son sus posibles inconvenientes?

El mantenimiento y reparación de tales propiedades a veces puede ser más complejo y costoso, frente a la flexibilidad que propone.

5.- ¿Qué materiales son los más empleados para este tipo de construcciones?

En este caso el material por excelencia es la madera, y sus derivados. Desde la estructura de la vivienda prefabricada hasta los acabados se realizan en materiales procedentes de la madera. Se comporta estructuralmente muy bien, es aislante térmico, y su peso es inferior.

6.- ¿Se trata de proyectos siempre modulares? ¿Por qué?

En los proyectos industrializados tiene sentido, y es fundamental que se utilice un módulo para poder ejecutar una fabricación controlada y eficiente. De esta manera se puede abaratar los costes de construcción, conseguir aprovechar más los materiales constructivos utilizados (generando menos residuos sólidos). 

7.- ¿Todas las viviendas prefabricadas se construyen con especial hincapié en términos de sostenibilidad, ecología y respeto medioambiental?

Como verás la debida planificación de este tipo de proyectos mejora los niveles de residuos constructivos generados en la construcción. Además nos preocupa mucho el factor “sostenible” haciendo que cada vez las casas prefabricadas necesiten utilizar menos recursos que permitan preservar el medioambiente. -Este es nuestro legado como arquitectos, y la responsabilidad de ejercer una actividad sostenible-

8.- ¿Qué debe plantearse un posible comprador de una vivienda de este tipo antes de decidirse por una u otra? Emplazamiento, suministros, permisos, seguros…

Lo mismo que en una vivienda tradicional, no existen diferencias en la gestión de este tipo de arquitectura. Un prefabricado puede ejecutarse en cualquier opción de proyecto (casa, edificio, hospital, etc..)

9.- ¿Hay una casa prefabricada para cualquier necesidad o van dirigidas a un perfil de público concreto?

Creo firmemente en que es importante mirar para quien va a residir en una vivienda prefabricada. Nosotros debemos estar pendiente de cubrir unas necesidades al propietario de viviendas prefabricadas. La realidad es que tenemos clientes que se encuentran en una edad media de entre 35-48 años que quieren disfrutar en el campo, o en un entorno singular en el que la vivienda es parte del paisaje. Esto es esencial.

10.- Cuestión de precios. ¿Son realmente más baratas que las convencionales? ¿Por qué?

Al ser un proceso industrializado, se reducen los costes en un 35% frente a las viviendas convencionales. Tenemos casas prefabricadas desde 28.000 € que tienen un coste por metro cuadrado desde 645 €/m2. Además de una consideración fundamental, el precio del terreno en algunos casos es muy bajo. Si la normativa municipal lo permite, en la mayoría de ocasiones nos encontramos con casas prefabricadas que deben ser colocadas en terrenos rústicos (de más 10.000 m2 de parcela) .

0 Comentarios

Contesta

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2017 casas Prefabricadas Prefabs.es a premium design for unique houses. Building architecture

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?